Vida

Vuelve el Expo Planeta Digital a Plaza las Américas

Celebrado por el EcoExploratorio

El EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico celebra en el mes de abril el Mes del Planeta Tierra con la Expo: Planeta Digital 2019 durante la semana del lunes, 8 al domingo al 14 de abril en el Atrio Central de Plaza Las Américas.

El evento tiene como foco educativo los temas de: Cambio Climático, Amenazas Naturales y Exploración Espacial.

 La Expo Planeta Digital incluye: el Geodomo enfocado con las películas Diálogo con el Planeta, y Explorando el Espacio, el área de charlas y actividades conocido como ¡Science Live! en donde se ofrecerán charlas especializadas en los temas de cambio climático, huracanes, inundaciones, terremotos, tsunami, exploración espacial, la Luna, entre otros temas. Además de los Laboratorios Científicos donde las personas hacen actividades u observan demostraciones que realiza el personal del Museo. 

“Este es el cuarto año que el Museo celebra esta gran feria comunitaria. Usamos las disciplinas STEM
(ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) para construir resiliencia en nuestras comunidades escolares", expuso en medio de la apertura Ada Monzón, meteoróloga y fundadora del EcoExploratorio.


El  evento es una feria institucional dirigida a inspirar niños, jóvenes y familias para que sepan que hay un universo
extenso para explorar, y un planeta Tierra que hay que cuidar y respetar.

Como parte de los invitados especiales que estarán en la Expo Planeta Digital, se encuentran: la tenimesista Adriana Díaz, que es la Embajadora Juvenil de Ciencias del EcoExploratorio, el Dr. Lester Morales, Especialista Educativo de NASA, entre otros.

El evento educativo tendrá en exclusiva la Exhibición de Apollo 11 realizada por el equipo del EcoExploratorio, en conjunto con el Consorcio de NASA en P.R., National Aeronautics and Space Administration (NASA), y la Universidad Ana G. Méndez. 

Igualmente, NASA Kennedy Space Center se une en exclusiva al EcoExploratorio en la Expo del 10 al 13 de abril como parte de la conmemoración de los 50 años del alunizaje de la misión Apollo 11. Ingenieros puertorriqueños que laboran en la NASA vendrán a la Expo Planeta Digital 2019 y serán parte del programa educativo brindando charlas y haciendo demostraciones de prototipos de cohetes y satélites espaciales, como parte de los atractivos educativos para el beneficio de miles de estudiantes que visitarán la exhibición.

“Por una semana, celebramos al Planeta Tierra y el Universo desde el Atrio Principal de Plaza Las Américas con la exhibición móvil del Museo. Esta gran feria comunitaria es gratuita para que toda la familia se eduque y se oriente de forma divertida sobre las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) con expertos en estos campos.”, puntualizó la fundadora del EcoExploratorio, Ada Monzón.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN