Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Blogs

Cómo proteger a los niños de los peligros del Internet

Hoy en día mucho se habla de la seguridad en Internet y del peligro que corren nuestros hijos en las redes sociales, pero muy poco se habla de herramientas que nos ayuden a crear conciencia. En este post pretendo ir un poco mas allá de hablar de los peligros para brindar soluciones reales al alcance de todos.

En primer lugar debo aclarar que la mejor herramienta para combatir los peligros que pueden encontrar nuestros hijos es la educación que les podamos brindar. Muchos de nosotros no crecimos con Facebook, ni MySpace, ni YouTube y por lo tanto se nos puede hacer un poco difícil integrarnos, pero con un poco esfuerzo lo puedes lograr.

Mi primera opción es el Software K9 Web Protection http://www1.k9webprotection.com/

Esta excelente herramienta te permite bloquear contenido no deseado en cada computadora o dispositivo tales como el iPhone y el iPad. Además tiene una función muy importante y es la de poder controlar los horarios de acceso al Internet de la computadora, haciendo que puedes dormir mas tranquilo.

Es muy sencilla de configurar:

1. Primero creas una cuenta en http://www1.k9webprotection.com/,

2. Luego descargas e instalas el programa. (No le pidas a tu hijo que lo haga por ti)

3. Te pedirá una contraseña maestra ('Master Password') para poder manejar el contenido en esa computadora o device. Por favor no utilices una palabra secreta muy sencilla como el nombre del perro, la fecha de cumpleaños de tu hijo o cosas así.

4. Repite este procedimiento por cada computadora que desees tener controlada.

5. No te olvides de anotar en un lugar seguro el 'password'.

En el siguiente enlace podrás ver un video tutorial de cómo instalar la aplicación:

http://youtu.be/qH7OfXRa-c0

Costo: Gratis

Mi segunda opción es Open DNS http://www.opendns.com

A diferencia de K9 Web Protection, Open DNS se instala en el router de tu casa o negocio filtrando así cualquier computadora o dispositivo que se conecte a tu red WiFi.

Es un poco más complicado de configurar al principio, pero más sencillo de manejar luego, ya que puede hacer cambios en un solo lugar los cuales serán aplicados a todos dispositivos conectados a la red.

En el siguiente enlace podrás ver un video tutorial de cómo instalar la aplicación:

http://youtu.be/gxCH4VJ7az8

http://youtu.be/U4N0Em_Pz-g

Costo: Gratis auspiciado por publicidad

Espero que esta información le sea de utilidad, si tienen alguna pregunta no duden en escribirme un email a obn@virtualizate.net.