NIE investiga a Rodríguez Traverzo
El secretario de Justicia, Guillermo Somoza, designó a dos fiscales y a dos agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) para la investigación criminal en contra del expulsado representante Iván Rodríguez Traverzo.
Somoza tomó la decisión tras recibir el 15 de diciembre un informe preliminar de la directora de Integridad Pública, Lourdes Acevedo, con detalles preliminares de las denuncias hechas por empresarios de la industria turística contra el ex legislador.
Con ese informe se delineó un plan de trabajo que incluye más entrevistas a testigos, publica hoy el diario El Nuevo Día.
"Se está llevando una investigación con respecto a todos los ángulos. Se recogieron dos declaraciones juradas y se entrevistó a nueve testigos. Siguen entrevistándose más testigos y cumpliendo el plazo de 90 días", expresó.
Los fiscales a cargo de la pesquisa son Marisa Maldonado y José Orta, ambos de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor.
Somoza precisó que los agentes del NIE se encargarán de la "investigación de campo, buscar subpoenas y toda la documentación".
La pesquisa podría culminar con un referido al Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI).
Las denuncias principales contra el ex legislador fueron hechas por el relacionista público Enrique Grau y el comentarista radial Enrique Cruz, quienes le imputan haberles solicitado sobornos ascendentes a $405,000.
Otros dueños de paradores también lo acusan de haberlos difamado.
Estas mismas imputaciones dieron pie a que Rodríguez Traverzo fuera el cuarto legislador en ser expulsado de su cargo en la historia.