Van tapando cráter en College Park
Tan pronto como la semana entrante, la tranquilidad podría regresar a la urbanización College Park, en San Juan, donde hace tres semanas el asfalto se abrió y formó un boquete de 30 pies de profundidad.
Brigadas del Municipio de San Juan trabajaban hoy en el lugar, donde tirarían 32 yardas de cemento sobre 140 varillas de 30 pies para finalmente cubrir el cráter.
Enrique Garay, supervisor de brigadas del Municipio, explicó que el próximo martes se realizarían los últimos trabajos, que consisten en arreglar las aceras, las rampas de acceso para personas con impedimentos y el encintado de la vía.
"Hoy terminamos el plato y la semana que viene podemos terminar con los detalles menores", dijo Garay.
Los vecinos de la urbanización, que desde el pasado 10 de diciembre tienen que dar tremenda vuelta para llegar a sus residencias, agradecieron la rapidez con la que las autoridades han atendido la situación.
Uno de ellos fue César Dechoudens, quien vive hace 40 años en College Park.
"Veo que los trabajos están terminando y me alegro mucho. Lo único que no me gusta es que ahora todos los carros que entran a la urbanización pasen por mi calle y eso parece un expreso, pero se entiende que es por esta situación", comentó.
Por su parte, Jovino Ramírez expresó preocupación de que un nuevo boquete vuelva a formarse en la urbanización en un futuro no muy lejano.
"Estos incidentes reducen el valor de mi casa", expuso.
El día del incidente un camión de recogido de basura con cuatro empleados de la empresa Con Waste cayó en el cráter, que específicamente ubica en la intersección de las calles Salermo y Compostela. En aquel entonces, se informó que la reparación demoraría hasta 60 días.