Cuerpo de piloto debe estar descompuesto
El cuerpo del piloto Carlos Acevedo, el único que aún no ha aparecido tras el accidente aéreo que cobró seis vidas hace dos semanas, podría ya estar totalmente descompuesto.
"Hemos sido claros con la familia. El estado de descomposición de un cuerpo bajo el agua y más cuando el agua es salada, es bastante crítico", expresó hoy Nino Correa, director de búsqueda y rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.
"A los cuatro o cinco días, el cuerpo empieza a descompensar que desgarra", manifestó a NotiCel.
Según Correa, la tela fuerte del uniforme militar que vestía Acevedo al momento del accidente no debe estar ayudando a que el cuerpo descompuesto pueda salir a flote.
Las autoridades creen que el cuerpo debe estar pillado en la cabina del avión, ya que nada de lo que ha llegado a la orilla pertenece a Acevedo.
La cabina no ha sido hallada y su búsqueda se mantiene en pie a pesar de las malas condiciones marítimas.
"Lamentablemente el mar está difícil, seguimos buscando la forma de establecer varios planes que tenemos, pero el mar no presenta seguridad alguna", sostuvo el funcionario.
Por lo pronto, los trabajos se están concentrando en un rastro por la orilla en busca de más pedazos de la nave o de pertenencias de las víctimas.
En el helicóptero accidentado viajaban cuatro integrantes de la Guardia Nacional y dos fiscales del Departamento de Justicia que se dirigían a un operativo policial en Vieques.