Traición en el RUM
La FUPI denuncia "traición" de representante de estudiantes del RUM por no asistir a reuniones ni informar a sus representados sobre negociaciones y reclamos
La Federación Universitaria Pro Independencia (FUPI) calificó de "traición" la actitud del presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), Roberto Angueira, por no asistir a las reuniones estudiantiles y no mantener informados a sus representados.
Según la FUPI, en una asamblea general de estudiantes se el pasado 14 de diciembre, el estudiantado aprobó un voto de confianza al CGE condicionado a que mantuviera informado al estudiantado del RUM sobre las negociaciones con la administración universitaria para eliminar la cuota especial de 800 dólares.
Sin embargo, "no hemos recibido ni una sola notificación por parte del CGE del RUM en relación al status de las negociaciones con la administración de la Universidad", indica un comunicado de la FUPI.
"El presidente del CGE, RobertoAngueira, ha asumido la postura de no asistir a las reuniones, faltando irresponsablemente al compromiso asumido con el estudiantado del RUM en la pasada asamblea general", añade.
La FUPI subrayó la actitud "anti-estudiante" de Anguera "por mentir, mantener desinformado y no cumplir con su compromiso de representar al estudiantado de Mayagüez. Es evidente la falta de interés por parte del CGE para eliminar la cuota especial de 800 dólares y rescatar la educación pública de Puerto Rico.
La FUPI propuso formar una nueva estructura estudiantil que represente "verdaderamente" al estudiantado de Mayagüez, de una manera democrática y participativa, impulsando las propuestas aprobadas por los estudiantes.