AEE descubre robo luz en Corozal
Empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) detectaron 30 casos de robo de luz en un operativo realizado en Corozal, donde reemplazaron 816 medidores de electricidad, informó Miguel Cordero, director ejecutivo de la corporación.
Cordero explicó que el operativo, donde participaron 19 trabajadores de la AEE, se llevó a cabo en los sectores Mavillas, Palmarejo, Parcelas Nuevas, Guarico, y el barrio Cuchillas.
El personal técnico de la AEE encontró: resistencias, interruptores en el medidor, potenciales abiertos, sellos rotos y mecanismos intervenidos.
"En el 2011 atacaremos sin tregua el hurto de electricidad en todos los rincones de Puerto Rico. Comenzamos el año con el primer operativo en Corozal y no nos detendremos hasta lograr desalentar esta práctica ilícita, mientras que la mayoría de nuestros clientes pagan responsablemente su factura de luz. Exhortamos a la ciudadanía a utilizar nuestra página de internet aeepr.com y la línea confidencial 1-800-664-8783, para que nos brinden información que nos ayude a combatir este delito que pagamos todos", advirtió Cordero.
Recordó que la AEE facturó 30 millones tras someter 7.000 querellas relacionadas con el hurto de luz durante los pasados 21 meses, periodo en el que personal de la corporación visitó 51,000 clientes y calculó que un 14 por ciento de los abonados resultó positivo a hurto de energía.
Cordero reiteró que los casos de hurto de luz se procesan administrativamente y se refieren al Departamento de Justicia y además, se reclama el pago por el servicio y el pago por los gastos que conlleva el trámite legal y administrativo.
INS