Matinée de desobediencia civil
Alrededor de 90 desobedientes civiles mantuvieron pesado el tránsito en Río Piedras durante horas de la tarde de hoy.
Alrededor de 90 desobedientes civiles se apostaron esta tarde en los portones del Recinto de Río Piedras aledaños a las Avenidas Gándara y Barbosa ocasionando que el tránsito se pusiera pesado desde las 2:00 PM.
Los manifestantes, en su mayoría estudiantes y profesores, paralizaron la entrada y salida de los portones que dan a la Facultad de Bellas Artes y a la Escuela de Comunicación Pública, en la Avenida Gándara, y de la entrada de la Facultad de Ciencias Naturales, en la Avenida Barbosa.
Un hilo de policías estatales, seguido por un contingente de alrededor 15 oficiales de la Unidad de Operaciones Tácticas, separaban a los manifestantes del interior del Recinto en cada portón. Al igual que en la mañana, los protestantes se sentaron en el piso en muestra de desobediencia civil.
Los conductores ocasionaban tapón al reducir la velocidad para curiosear o tocar bocina como muestra de solidaridad con los estudiantes.
Luego de alrededor de dos horas, los manifestantes se fueron marchando por la Avenida Gándara hasta la Avenida Ponce De León, para realizar un piquete frente al portón de Ciencias Sociales, uno de los pocos que no fue tomado.
A las 5:00 PM de hoy no se había realizado ningún arresto, que no fueran los de esta mañana.