Somoza perdido con desobediencia
El secretario del Departamento de Justicia, Guillermo Somoza, no pudo precisar qué cargos se podrían presentar contra los estudiantes que fueron arrestados esta mañana tras un acto de desobediencia civil en tres de los accesos al recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.
Luego de que el superintendente auxiliar de operaciones de campo de la Policía, Leovigildo Vázquez, tampoco pudiera establecer claramente qué delito estaban cometiendo los jóvenes que se encadenaron y se sentaron frente a los portones, Somoza señaló que se deberá hacer su investigación para que entonces un fiscal determine si proceden acusaciones.
"Si hay evidencia suficiente para someter los casos, así se hará. De no haberla, también se le expresa y se les devuelve entonces", sostuvo Somoza, quien partició hoy en una feria de orientación que realizó la Administración para la Seguridad en el Transporte de EE.UU. en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, que busca integrar a empleados en esfuerzos para cambatir el terrorismo y actos criminales.
"Hay que ver el motivo por el cual fueron arrestados, desalojados para hacer cumplir las leyes y los reglamentos que hay vigentes en Puerto Rico. Una vez se haga eso, el policía, lo que procede en derecho, debe consultar con un fiscal", agregó.