Federales vigilan a la policía en UPR
Dos funcionarios de alto rango de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DDC/DJEU) estuvieron el pasado jueves 13 de enero en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), para observar de primera mano el comportamiento de las fuerzas de la Policía en el citado recinto, reseñó el Claridad en su edición de esta semana.
Los fiscales federales incluso entrevistaron a varios estudiantes que fueron arrestados durante la agresión de la Fuerza de Choque el pasado 20 de diciembre de 2010.
Fuentes del semanario en Fortaleza informaron que la comitiva estuvo integrada por el jefe y subjefe de la sección de Litigios Especiales de la División, Jonathan M. Smith y Luis E. Saucedo, respectivamente. Esta sección es la responsable de velar por la conducta de las agencias de seguridad y de entablar demandas legales para buscar órdenes judiciales para reformar cuerpos policiacos que reciben fondos federales y que incurren en un patrón o prácticas de violar derechos de ciudadanos protegidos o cobijados por leyes federales.
Más información en la edición impresa de Claridad de esta semana y en su página de internet.