Marchan estudiantes en VSJ
Estudiantes de la UPR instalaron su lucha hoy en el Viejo San Juan, en un nuevo intento de presentar sus propuestas para eliminar la cuota especial de $800 a funcionarios gubernamentales.
Una línea de piquete en la Plaza de Armas, frente a la alcaldía de San Juan, dio inicio a una marcha que minutos después llegó a La Fortaleza para exigirle al gobernador Luis Fortuño que asigne $50 millones sobrantes del Fondo de Estabilización Fiscal a la UPR.
"Si el Gobernador le asigna el dinero a la UPR se termina la huelga, se elimina la cuota", aseguró la líder estudiantil Xiomara Caro.
Por su parte el secretario de la Gobernación Marcos Rodríguez-Ema aseguró hoy que "no existen por ahí fondos escondidos" que pueden beneficiar a la Universidad de Puerto Rico (UPR).
"Desconozco si hay fondos. Pero todos los fondos para la UPR ya han sido asignados y liberados. Además, hay una constante comunicación entre la unidad de finanzas de la UPR y la OGP. No sé a qué fondos se puedan estar refiriendo", afirmó Rodríguez-Ema.
Fotos: Ángel Valentín/NotiCel