Denuncian fraude educativo
La organización magisterial UNETE acusó hoy al secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, de fraude educativo al supuestamente permitir que estudiantes de cuarto año de una escuela en Salinas se gradúen sin cumplir con la totalidad de los créditos.
El presidente UNETE, Emilio Nieves, dijo que el Secretario autorizó que 41 estudiantes se gradúen de cuarto año con 18.5 créditos, cuando el requisito son19.
"Todo por mantener su capricho de no implantar los periodos de 50 minutos. Exime a 41 estudiantes del requisito de un crédito en el curso de salud que estaban tomandoy los reubica para que tomen el curso de Paternidad Responsable. Ambos cursos son requisitos de graduación", manifestó en un comunicado.
La semana pasada, estudiantes y maestros realizaron una manifestación en la escuela superior urbana de Salinas para denunciar que 41 estudiantes duodécimo grado estaban en peligro de no graduarse.
Nieves alegó que ayudantes del Secretario llegaron a la escuela para imponer la directriz de eliminarle la clase de salud que estaban tomando para pasarlos a tomar el curso de Paternidad Responsable.
Según el líder magisterial, el efecto de esto es que unos estudiantes se graduarán con 19 créditos, como establece la Carta Circular de los requisitos de graduación, y otros con 18.5 créditos.
"Esto es una violación a la carta circular vigente y un fraude", apuntó.