Mega operativo impacta 41 puntos
El operativo "Golpe al Punto" de la Policía de Puerto Rico en el que participaron el gobernador Luis Fortuño y el Superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, se realizó esta mañana en nueve muncipios simultáneamente y culminó con 99 arrestos.
Según informó la directora de comunicaciones de la Policía, la movilización en la que se ocuparon drogas y armas tenía como fin diligenciar 132 órdenes de arresto. De éstas se lograron 91 y se hicieron unas ocho adicionales por otros presuntos delitos como obstrucción a la justicia durante las detenciones. Las fianzas ascienden a 53.1 millones.
Los pueblos impactados fueron Ponce, Arecibo, Bayamón, Carolina, Fajardo, Caguas, Humacao, Guayama, y Aguadilla. En este último municipio se hicieron casi la mitad de las detenciones, 39, en 18 puntos de drogas, y se ocuparon armas, cocaína, marihuana, heroína y crack, indicó el inspector Ramón Pérez Crespo.
Los detalles serán dados a conocer en unos minutos en conferencias de prensa simultáneas en La Fortaleza y en Aguadilla.