Rolando Crespo se defiende
El representante Rolando Crespo, un poco exaltado, se defendió de las acusaciones de que supuestamente dio positivo a la prueba de dopaje que se le realizó el pasado 10 de enero.
Crespo sentenció "yo soy aquí una víctima" y manifestó "yo soy una persona íntegra, no tengo ningún vínculo con el narcotráfico ni con sustancias controladas".
No obstante, aunque Crespo negó que haya usado droga, se reservó el hacer públicos los resultados de las pruebas, que sostuvo todavía no le han llegado, y señaló que contempla algún tipo de acción legal y por recomendación de sus abogados no adelantaría los pasos que seguirá.
Rolando Crespo desmintió los rumores (Foto: Ángel Valentín/NotiCel)
Precisó que "no voy a delegar mi derecho a nadie" y que cuando entienda pertinente y no afecte a su posible proceso legal, lo hará público.
Crespo agregó que es una situación lamentable, y que le fueron violados sus derechos de privacidad que son cobijados bajo la Ley HIPAA al ser filtrada una información que puede ser falsa o correcta. Igualmente, recalcó que durante el proceso continuará protegiendo la integridad de su familia, en especial la de sus hijos.
Por su parte, el representante Jorge Navarro declaró que "lo voy a hacer público yo, cuando tenga los resultados y le voy a pedir a la presidenta (Jennifer González) que lo haga público también".
Al mismo tiempo aseguró que está tranquilo con los resultados que pueda traer la prueba de dopaje.
Por su parte el representante David Bonilla Cortés puntualizó que "cuando tenga los resultados convocaré a una conferencia y le enseñaré al pueblo que no soy usuario de drogas", y sostuvo que "nosotros mismos propusimos que se hicieran las pruebas de dopaje, yo soy autor de varios proyectos".
Bonilla Cortés manifestó que las pruebas se las hizo la semana pasada, porque por motivo de viaje no estuvo el pasado 10 de enero.
Del mismo modo, indicó que no firmó el relevo de privacidad para que se divulgara su información porque entiende que es su responsabilidad con sus votantes darlo a conocer él mismo
Y catalogó como "irresponsable" al programa que difundió la información y sentenció que es una falta de respeto para su familia.
Sin embargo, descartó tomar una acción legal.