Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sigue revuelo por pruebas de dopaje

Sigue revuelo por pruebas de dopaje

Con voz temblorosa, el representante Rolando Crespo advierte que ha sufrido un "daño irreparable" por la divulgación de informaciones relativas a su prueba de dopaje. Mientras tanto, el Vicepresidente de la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, advirtió a NotiCel que de haber resultados positivos el trámite ordinario no sería la expulsión sino brindarle a los legisladores afectados la oportunidad de rehabilitación como en cualquier agencia o empresa.

Por su parte, Crespo dijo en entrevista que él y su familia han sufrido por la controversia, incluso reconoció que lloró anoche, e insistió en que la información de que arrojó positivo es falsa, pero aún mantiene su postura de reservarse el derecho de que no se divulguen públicamente sus resultados. Crespo es uno de tres legisladores que mantiene dicha postura, los otros dos son Georgie Navarro y David Bonilla. También se ha mencionado a Eric Correa como uno de los presuntos positivos.

"El tiempo es el mejor amigo de la verdad, y yo estoy tranquilo con mi consciencia", afirmó en entrevista radial (WKAQ) a la vez en que reafirmó que demandará al programa de chismes que difundió la información e irá "hasta las últimas consecuencias".

Entretanto, la delegación completa del Partido Popular Democrático (PPD) firmó una carta autorizando a la presidenta de la Cámara, Jennifer González, a divulgar públicamente los resultados de todos sus miembros y solicitándole que así lo haga tan pronto los tenga en su poder.

Ante el revuelo y cuestionamientos públicos sobre el estatus de los resultados de las pruebas sorpresa efectuadas el 10 de enero, González ayer enfática en que aún no ha recibido resultado alguno. Rodríguez Aguiló aseguró a NotiCel que este es el caso y que ni si quiera se ha recibido información extraoficialmente. Según explicó, los resultados están listos el viernes, pero del laboratorio pasan directo al médico que las evalúa y que es regulado por estrictas leyes federal. Hasta que este no concluya la evaluación de las 53 pruebas, el galeno José Tavares no entrega los mismos a la Presidencia, afirmó e indicó que no tienen control alguno sobre el tiempo de entrega de la información.

De haber resultados positivos, los legisladores serían referidos a la Comisión de Ética del cuerpo donde por reglamento se le tendría que dar la oportunidad de participar de algún programa de rehabilitación, explicó Rodríguez.

Un nervioso Crespo reafirmó esta mañana su intención de demandar por difamación.
Foto: