Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hija de Hilton Cordero: Familia quiso frenar denuncia

Un mar de fondo parece abrirse en el caso de la denuncia por actos lascivos que presentó la hija del Comisionado de Seguridad de San Juan, Hilton Cordero, y la telereportera Deborah Martorell.

Según información que difundió hoy Radio Isla, las dos funcionarias del Departamento de la Familia que atendieron el caso, Karol Longovio y Ruth Rivera, fueron interceptadas por la Directora Regional de la agencia, Sheila Mangual, para que no siguieran adelante con el proceso de denuncia policial.

La directora Mangual habría llamado anoche a una de las funcionarias, cuando iban en camino a asentar la denuncia en la Policía y el posterior trámite en Fiscalía, para citarlas en el McDonalds de la Ave. 65 de Infantería, cerca del Colegio San Antonio en Río Piedras. Allí, Mangual, supuestamente activando instrucciones de la Secretaria de Familia, Yanitzia Irizarry, trató de convencer a Longovio y Rivera para que no refirieran la querella a la Policía.

Ambas funcionarias se comunicaron inmediatamente con su supervisor, Luis Rivera Santiago, quien les ordenó seguir adelante, y acto seguido, citó y confrontó a Sheila Mangual con los hechos.

También una orden de protección contra el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, Hilton Cordero, fue emitida hoy para la seguridad de sus hijas como parte del protocolo establecido por el Departamento de la Familia en casos de supuesto abuso sexual.

La orden, según supo y divulgó la agencia de noticias Inter News Service (INS), se dio cerca del medio día luego que desde las 7:00 de la mañana iniciara una pesquisa de la agencia en el colegio riopedrense en que estudia la hija de Cordero.

Foto Cortesía: PR Daily Sun/Humberto Trías
Foto: