Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Satisface a Fortuño que delegue Santana

El alcalde de Vega Baja, Edgar Santana Rivera, quien enfrentará juicio por 18 cargos en su contra por soborno, anunció hoy que está delegando sus funciones como alcalde y el gobernador Luis Fortuño expresó su satisfacción por la decisión.

Explicó que tomó la decisión luego de haberse reunido con el Secretario General del Partido Nuevo Progresista, Héctor Morales Vargas, para hablar sobre la determinación de causa para juicio en su contra y considerando la importancia de velar por los mejores intereses de su Municipio, su familia y del Partido Nuevo Progresista (PNP), tal y como solicitó el gobernador Luis Fortuño, se explica en un comunicado de prensa.

Francisco Rivera, quien hasta ahora se desempeñaba como director de Finanzas del Municipio de Vega Baja, fungirá como alcalde mientras se ventila el proceso judicial.

Santana dijo que sometióabundante evidencia documental de carácter exculpatoriaal partido, reafirmó su inocencia y se mostró optimista de que saldrá airoso en el juicio que comenzará el 8 de marzo de este año.

Explicó que 'tal y como hemos hecho desde que comenzó todo este proceso el año pasado, recibimos al Secretario General de mi Partido Nuevo Progresista para evaluar de forma responsable todas las implicaciones que, indudablemente, tiene este proceso sobre todo lo que amo en mi vida.'

'Por ese amor y respeto que yo siento por mi esposa, mis hijos, mis padres y demás familiares, mis amigos, mi Municipio de Vega Baja y mi Partido Nuevo Progresista, estoy tomando la decisión de separarme voluntariamente y delegar todas mis funciones en la alcaldía, para dedicarme en cuerpo y alma a defenderme y demostrar mi inocencia,' dijo Santana Rivera.

El alcalde vegabajeño insistió en que está 'sumamente tranquilo con esta decisión'.

Por su parte, el gobernador Luis Fortuño mostró hoy su satisfacción por la decisión de Santana de delegar sus funciones como primer ejecutivo de ese municipio hasta que culmine todo el proceso judicial en su contra.

La decisión del alcalde, sobre el que pesan 18 cargos por soborno, surge luego de una reunión con el secretario general del Partido Nuevo Progresista, Héctor Morales, a instancias del gobernador y presidente del PNP, Luis Fortuño.

'Sin lugar a dudas, Santana ha actuado correctamente al poner a su familia y los electores de su pueblo por encima de todo. De este modo, ahora el alcalde podrá dedicarse a demostrar lo que él siempre ha dicho, su inocencia, y garantizar la gobernabilidad del municipio', manifestó Fortuño.

El Gobernador añadió que la determinación del alcalde 'le permite dedicarse de lleno a su defensa, además de poner los asuntos del municipio en buenas manos. De igual modo, preserva su presunción de inocencia y, de prevalecer, no será penalizado'.

El alcalde Santana, acusado de corrupción, delegará sus funciones. (Foto:Ángel Valentín/NotiCel)
Foto: