Alcalde VB traspasa el poder
El alcalde de Vega Baja, Edgar Santana, anticipó hoy su futuro político y delegó en Jomir Dávila Rosario, directora de Recursos Humanos del municipio, la conducción de la alcaldía, mientras atiende su caso por corrupción.
Santana dijo en una rueda de prensa este mediodía, frente a la Casa Alcaldía, que 'no estoy renunciando sino delegando en la señora Davila, gerente de Recursos Humanos, la dirección del Municipio'.
'Esto fue una conspiración en mi contra', continuó Santana en referencia a los 18 cargos por soborno en los que se le halló causa probable y citación a juicio, 'pero no podrán probar nada. Le agradezco a mucha gente que me apoya, sobre todo al alcalde de Isabela, que no es de mi partido pero como persona decente me apoyó'.
El hasta hoy Alcalde continuó afirmando que 'estaré en todos los restaurantes, calles y plazas de Vega Baja dando cara porque no he cometido delito alguno, y estaré siempre a disposición de los ciudadanos de este pueblo. Nos vemos en el 2012 donde estaré corriendo para la Alcaldia junto al Gobernador Luis Fortuño, que continuará con la obra de Gobierno actual durante cuatro años mas despues del 2012'.
Santana y su ex asesor Irving Piñeiro deberán enfrentar juicio el 8 de marzo por presuntamente solicitar dinero a contratistas para otorgarle la construcción de diversos proyectos municipales.
El viernes, Santana había delegado sus funciones como alcalde ensu director de Finanzas, Francisco Rivera Hernández, pero lo dejó sin efecto luego que trascendiera que la Ley de Municipios Autónomos lo prohibe.