Procuradora orienta a policías sobre violencia doméstica
La Procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez Garced, se reunió con los directores de las regiones policíacas con el propósito de optimizar el manejo de casos de violencia doméstica.
Informó hoy que en la reunión realizaron un ejercicio relacionado con la Línea de Orientación de la oficina que dirige.
'Para nosotros en la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) es de vital importancia que esa primera llamada de la víctima sea canalizada adecuadamente, pues de ello dependerá la toma de decisiones futuras y las acciones a seguir', aseguró Vázquez Garced.
'Nuestra intención es fortalecer y continuar capacitando a nuestro personal para que el manejo de los casos de violencia doméstica sea uno más profesional y efectivo', añadió.
De acuerdo con la Procuradora, esta iniciativa servirá también para fortalecer la alianza entre la división de violencia doméstica de la Policía de Puerto Rico y el personal de la Línea de Orientación de su oficina.
'Es necesario responder a los movimientos que surgen en el cuerpo de la Uniformada y asegurarnos de que todo el personal involucrado en el manejo de dichos casos conoce a la perfección el protocolo a seguir', enfatizó la Procuradora de las Mujeres.
La reunión, que tuvo lugar en el Cuartel General de Hato Rey, contó con la participación activa de los Directores de las Unidades de Violencia Doméstica de las 13 regiones policíacas de la Isla. La Línea de Orientación de la OPM labora 24 horas al día, los siete días de la semana. Las víctimas pueden comunicarse al 787-722-2977.