Piden desacato contra Giovanni Roberto
La rectora riopedrense de la Universidad de Puerto Rico, Ana Guadalupe, solicitó al Tribunal de Apelaciones que el dirigente estudiantil Giovanni Roberto sea encontrado incurso en desacato por su participación en la asamblea estudiantil del 22 de febrero.
El abogado de Roberto, licenciado Frank Torres-Viada, indicó que mediante el recurso legal radicado ayer,'la Rectora pretende que el estudiante enfrente sanciones que pudieran conllevar la pena de encarcelamiento y que se le prohíba la entrada a las facilidades físicas del Recinto de Río Piedras'.
El Tribunal de Apelaciones concedió a Roberto hasta el 7 de marzo para expresar su posición ante la petición de Guadalupe.
La Rectora mantiene un recurso de apelación con el que busca revocar la sentencia de la jueza Rebecca De León, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, que invalida el caso administrativo seguido por la UPR en contra del estudiante y declara inconstitucional la vedaa manifestacionesen el campus riopedrense impuesta por la funcionaria.