Giovanni Roberto: 'no ha lugar' del Apelativo
El Tribunal de Apelaciones determinó 'no ha lugar' la petición de desacato que contra el estudiante Giovanni Roberto presentó la Universidad de Puerto Rico (UPR), por entrar al campus riopedrense estando supuestamente suspendido.
Este líder estudiantil, que ha estado al frente de la huelga anticuota en el recinto de Río Piedras de la UPR, fue suspendido sumariamente por la rectora Ana Guadalupe tras vincularlo con actos violentos y de daño a la propiedad durante la huelga. Previamente, la jueza superior Rebecca de León, del Tribunal de San Juan, había invalidado la suspensión sumaria contra Roberto, quien se matriculó para el semestre actual, según ha expresado.
El Tribunal apelativo, igualmente, decretó no ha lugar la solicitud de Roberto de paralizar la resolución emitida el 24 de febrero por la rectora del recinto de Río Piedras de la UPR, Ana Guadalupe, hasta tanto se dicte sentencia en este caso. La petición era que se arrestara a Roberto si entraba al campus riopedrense, porque Guadalupe lo considera suspendido.
El Tribunal dejó pendiente la solicitud de la UPR para prohibirle la entrada a Roberto al recinto y que se le permita tomar clases como estudiante matriculado que es, hasta que se adjudique la sentencia.