Cargos contra agresores de Rectora
Las autoridades esperan radicar hoy cargos contra algunos de los manifestantes que participaron en la agresión a la rectora riopedrense de la UPR, Ana Guadalupe.
El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, aseguró que ya tienen identificadas a algunas de las personas que participaron en la agresión.
'Estuvimos toda la noche en el centro de denuncias... analizando toda la prueba y estamos confiados en que en la mañana de hoy ya tenemos suficiente para por lo menos hacer varias denuncias', sostuvo en entrevista con WKAQ.
Según Figueroa Sancha, en el incidente registrado ayer en la Facultad de Arquitectura hubo amenaza, agresión y mutilación, por lo que serían varios los cargos a radicarse.
Las imágenes sobre el incidente difundidas por Noticentro de Wapa TV mostraron a un grupo de estudiantes agrediendo a Guadalupe mientras guardias universitarios intentaban protegerla. A la rectora le halaron el pelo y la mojaron conagua. Además, los manifestantes rompieron el cristal de la guagua que trasportaba a la funcionaria. En el mismo incidente, fue golpeado y herido en el rostro el director de la Oficina de Seguridad del recinto, Jorge Rodrígez, quien resultó con la nariz fracturada.
El Superintendente alegó que el líquido lanzado aGuadalupe'era agua con un ácido que quemaba también la piel, dejemos que eran botellitas de agua, era agua mezclada con ácido'.
El Superintendente detalló que se ocupó la ropa que usaba la Rectora al momento de la agresión, para hacer los análisis correspondientes en el Instituto de Ciencias Forenses.
'Pero el picazón que tenía en todo el cuerpo ella y otros de los guardias de la universidad demuestra que no eran solamente botellitas de agua con lo que estaban tirando', insistió.
A su juicio, la agresión contra la Rectora no tiene jutificación.
Para poder levantar los cargos, las autoridades pasaron la noche revisando todos los visuales y tomaron declaraciones juradas de los 12 guardias universitarios que estuvieron presentes.
'Tan pronto tengamos todas las declaraciones que hemos estado trabajando toda la noche, tan pronto tengamos la evidencia de las fotografías, en ese momento estaremos radicando contra las personas responsables de este cobarde incidente', manifestó Figueroa Sancha.