Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Renuncia inmediata e irrevocable de Martínez

El convicto ciudadano Héctor Martínez renunció a su escaño en el Senado mediante carta entregada el sábado pasado en la que no acepta culpa y se desborda en elogios hacia el Presidente del Senado, según El Vocero.

La aseveración de que la carta fue entregada al presidente senatorial Thomas Rivera Schatz el sábado es cónsona con fuentes de NotiCel que dijeron en el fin de semana que Martínez estaba resuelto en su derrotero, pero el presidente senatorial no había querido aceptar la renuncia o divulgar la carta.

Ayer Martínez, Rivera Schatz y la senadora Lornna Soto se vieron en el restaurante El Chaparral, del ex senador penepé Roger Iglesias, y allí el convictole dijo a periodistas que la carta no estaba firmada. 'Estoy todavía evaluando una decisión. A esta hora que estamos hablando, no he presentado la renuncia. No he entregado ninguna carta a Tommy (Rivera Schatz)', dijo al diario Primera Hora a la vez que revelaba que se inclinaba a renunciar.

Pero, según El Vocero, la realidad es que la carta fue entregada a Rivera Schatz a la mano en casa de Martínez el sábado, por lo que el convicto habría mentido en lo que podría ser su última declaración pública como funcionario electo. Hoy se espera que el Presidente del Senado divulgue la renuncia en conferencia, o al abrir la sesión.

En la epístola de tres páginas, según el diario, Martínez consigna que su renuncia es inmediata e irrevocable, un detalle importante porque el Código Político le da 15 días para arrepentirse. 'Renuncio para ahorrarles a mi familia, mis amigos, mis colegas y mi pueblo más agonía de la que hasta el momento han sufrido', dice a la misma vez que reitera su inocencia y su convencimiento de que un tribunal apelativo va a corregir los 'errores' que se han cometido en su caso.

En un aparente intento de reparar un poco el daño público que Rivera Schatz ha sufrido al apoyar su permanencia, Martínez alaba la 'amistad y lealtad inamovible' del que fuera su compañero desde que ambos servían en el Senado de Charlie Rodríguez. También adelanta la versión de que, desde la noche del veredicto, el presidente senatorial dejó en sus manos la decisión de renunciar.

El convicto dijo que el que para todos los efectos fue su principal abogado en el tribunal de la opinión pública, ofreció 'una lección de humanidad que trasciende agendas políticas, estrategias de imagen y tácticas eleccionarias'.