Querella a Ética contra Luis Raúl Torres
Un grupo de personas presentó una querella en la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes contra el representante Luis Raúl Torres, del Partido Popular Democrático (PPD), por presuntas violaciones a los códigos de Ética del cuerpo legislativo, del Penal y la Ley de Crímenes de Odio estadounidense de 2009.
La querella, sometida por 11 hombres y mujeres, entre ellos ex miembros de la congregación Mita y ex estudiantes de empresas controladas por esa orden religiosa, indica que desde 1994 Torres presuntamente 'ha sido parte del andamiaje de violencia y corrupción dirigido por Teófilo Vargas Seín, Rosinin Rodríguez Pérez y Gladys Acosta Vázquez, presidente, vicepresidente y oficial de la Congregación Mita, en perjuicio de los feligreses y el orden público'.
En un comunicado que coloca de contacto al abogado Thomas Bryan, los querellantes señalan que a cambio de su participación en ese supuesto 'esquema de violencia y corrupción', Torres ha logrado para sí el financiamiento ilegal por parte de la Congregación, de sus campañas políticas y la movilización de los clérigos de la Congregación para que presuntamente voten por él en primarias y elecciones generales.
Los querellantes argumentan que la evidencia que supuestamente tienen contra el representante del PPD es contundente. INS