A Fortuño no le importa el costo políitico
El gobernador Luis Fortuño restó hoy importancia al resultado de una encuesta que lo ubica perdiendo ante el aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, y culpó de su falta de popularidad a las pasadas administraciones.
'Yo decía que las cosas estaban malas y que yo venía a enderezar el barco y que no iba a importar que eso tuviese un costo político, y no me importó cuando tuve que tomar las decisiones correctas', sostuvo en entrevista radialcon NotiUno.
'Hubo que enderezar el barco para poder hacer lo que vinimos a hacer', añadió.
Enla encuestadel periódico El Nuevo Día, un 47% de los entrevistados se inclinó por García Padilla y un 25% por Fortuño. Otro 17% dijo que no votaría.
En entrevista separada con la televisora Univisión, el Mandatario recordó que en 1992 las encuestas decían que la entonces candidata del PPD a la gobernación, Victoria Muñoz Mendoza, era invencible y que le ganaría holgadamente a Pedro Rosselló, lo que no sucedió. También mencionó que en 2004 los sondeosvaticinaron erróneamenteque Rosselló le ganaría a Aníbal Acevedo Vilá, según Inter News Services.
Mientras, el presidente del PPD, Héctor Ferrer, dijo que lo importante del sondeo son los números obtenidos por García Padilla, ya que consolidan su figura como candidato de esa colectividad.
Para Ferrer, la encuesta es una buena herramienta para seguir trabajando para lograr el triunfo en noviembre de 2012.
En tanto, Juan Dalmau, del Partido Independentista Puertorriqueño, dijo que la encuesta refleja el descontento que se siente en la calle. A su juicio, si el candidato del PPD hubiese sido otro, habría ocurrido lo mismo.
Advirtió, no obstante, quefalta un año y mediopara las elecciones y, en la política, eso es un mundo.