Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cordero con prudencia para reunificar su familia

Aunque en este momento no existe impedimento para que se restablezcan las relaciones familiares entre el ex comisionado de seguridad de San Juan, Hilton Cordero, su esposa Deborah Martorell y su hija menor, el veterano policía actuará con prudencia y acatará los procesos establecidos por el Departamento de la Familia.

La representante legal de Cordero, Mayra López Mulero, se expresó muy satisfecha con el resultado de la vista celebrada ayer en el Tribunal de Carolina, donde no obstante se mantuvo la orden de restricción que le prohíbe a Cordero acercarse a su hija mayor, quien alegó que fue víctima de un acto de índole sexual por parte de su progenitor.

'Sí, estoy muy satisfecha no sólo con la decisión, sino con la oportunidad que tuve de conocer en qué consiste parte de la evidencia que se ha ido acumulando en todo este proceso y entiendo que esa evidencia exonera a mi cliente', sostuvo López Mulero en entrevista telefónica con NotiCel.

La letrada indicó que no sabe si ya se iniciaron los procesos para ir restableciendo la relación familiar de su cliente.

'Se supone que hoy mismo se iban a coordinar los esfuerzos para que eso ocurriera, pero no me consta. Lo que se está es canalizando la forma que vamos a reestablecer los asuntos familiares velando por el bienestar de las niñas', dijo.

'No hay en este momento ningún impedimento para que eso ocurra, pero obviamente yo creo que todo se tiene que hacer con prudencia hasta tanto el Departamento de Justicia determine qué va a hacer en el caso criminal. Esto no es borrón y cuenta nueva', añadió López Mulero.

El Departamento de la Familia no respondió las peticiones de NotiCel para entrevistar a la secretaria Yanitsia Irizarry.

La hija mayor de Cordero y Martorell acusó a su padre de cometer actos lascivos en su contra en hechos presuntamente ocurridos en julio del año pasado. La menor hizo las imputaciones contra su padre a las autoridades de su colegio que, a su vez, hicieron un referido al Departamento de la Familia el pasado 3 de febrero.

Dos trabajadoras de la familia presentaron una denuncia ante la Policía, lo que dio paso a que el Tribunal de Carolina emitiera una orden de protección contra Cordero para que no se acercara a sus hijas, cuya custodia provisional fue concedida al abuelo materno.

Cordero no puede acercarse a la adolescente por los próximos seis meses, según lo dispuso ayer un juez superior de Carolina.

Se alega que Martorell supo del incidente y no lo denunció, por lo que se especulaba que podría ser acusada de negligencia si se presentan cargos en este caso.

Hilton Cordero. (Ángel Valentín/NotiCel)
Foto: