Ex agentes absueltos no serán reinstalados
Los ex agentes de la Policía Carlos Sustache y Zulma Díaz, hallados no culpables por cargos de asesinato en su modalidad de cooperadores en relación con la muerte del ciudadano Miguel Cáceres en Humacao, no serán reinstalados en la Uniformada.
Leticia Jover, portavoz de prensa del superintendente José Figueroa Sancha, aseguró a NotiCel que el resultado del caso criminal no altera la determinación tomadacomo parte del proceso disciplinario administrativo que se realizó contra ambos ex policías.
'El proceso administrativo ya culminó. Se determinó que ellos violaron el reglamento y se destituyeron. Eso fue bajo la incumbencia de Pedro Toledo y el Superintendente va a mantener esa decisión y no van a ser restituidos', afirmó.
Para Armando Cáceres, el asesinato desu hermanoquedó impune con el veredicto de no culpabilidad contra los ex agentes. Destacó que ni Sustache ni Díaz hicieron nada para evitar quesu hermanose desangrara y muriera en la escena luego de ser mortalmente herido porel también agente yaconvicto Javier Pagán.
'No se hizo justicia. Me siento indignado como se siente el pueblo de Puerto Rico. Indignado porque no esperábamos una decisión como ésta. No sé de dónde el jurado sacó una decisión como ésta, honestamente',añadió en un programa de televisión (WAPA TV).
A su juicio, a los jurados se les explicó y se le llevaron las pruebas que demostraron la culpabilidadde ambos. 'Los fiscales hicieron un buen trabajo. Qué sucedió ahí, honestamente no sé si fue que no entendieron la figura del cooperador', señaló.