Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Inseguridad entre los parroquianos de La Placita

En la popular Placita de Santurce hoy hay un silencio escéptico, una mínima presencia policíaca y dos o tres clientes habituales dándose una cervecita, luego del tiroteo que se suscitó anoche dejando el saldó de una persona muerta y otra herida.

Uno de los que no dudó darse cita para tomarse una cerveza como acostumbra hacer, fue José Ortega, quién narró que según supo anoche se escucharon 'cuatro disparos', y se formó el 'corre y corre'.

'Aquí no había ningún policía por el perímetro', se quejó, pero aclaró que en todas las entradas que dan hacía la Placita si tiende haber policías.

Ortega dijo que a pesar del incidente se sentía cómodo de acudir al lugar, y que a su juicio el horario más seguro es desde el mediodía hasta las 9:00 pm, horario en el que nunca ha visto una pelea.

No obstante, apuntó que después de las 10:00 pm se ve un cambio en el ambiente, que atribuyó a un asunto 'generacional'. Sostuvo que los jueves es el día más cargado porque se llena de 'mucho high school, de entre 16 a 18 años', quiénes señaló 'no vienen a comer, vienen a tomar'.

Don José volvió hoy a La Placita como de costumbre.(Ely Acevedo/NotiCel)

Mucho de ellos asisten con sus 'canecas de ron' o cargan en los baúles de los carros neveras con bebidas alcohólicas, aseguró.

Asimismo, Oscar Virella, bartender del 'Vittorino', quién frecuenta el área desde hace 20 años, puntualizó que 'esto es Sodoma y Gomorra', refiriéndose a las diferencias en cuanto al ambiente más entrada en la noche, donde aseguró la presencia policíaca es mínima, por lo que 'nadie controla'.

Observó que debido a la 'interacción de chamaquitos con adultos, el ambiente es volátil' e indicó que 'los valores de la vida no existen'. Dijo que hasta los policías que hay no hacen cumplir las reglas, pues 'tú sales con el vaso y te hacen señas que pases'.

Sostuvo que ante esta situación adentro del negocio a donde acude a trabajar se siente seguro, pero afuera no. Al mismo tiempo expresó que anticipa que el incidente tendrá repercusiones en las ventas de los negocios.

Virella y Torres opinaron que los negocios se verán afectados por el suceso.(Ely Acevedo/NotiCel)

Por su parte, el gerente de Borronía, Víctor Torres, concordó que el suceso 'afecta porque la gente coge miedo de ir a la Placita'.

'Hoy es viernes, se supone que a esta hora (poco más de las 5:00 pm) haya más gente', apuntó.

Del mismo modo, vaticinó que al final serán los comerciantes lo que se vean afectados, porque sus ventas se reducen y además empiezan a recibir visitas para 'pedir las licencias'. Sobre el cambio de visitantes a ciertas horas, aludió que 'los chamaquitos no respetan, los padres no le dan educación'.

Otros como Andrés Rodríguez y Anna Meléndez manifestaron que no les sorprende el incidente. En tono de resignación Meléndez, empleada de Borronía, dijo que no encuentra estar segura, pero que 'en cualquier sitio es igual'.

'A mi entender no es nada nuevo, yo he visto muchas barbaridades aquí', afirmó Rodríguez.

Igualmente, detalló que hace como tres a cuatro meses redujo sus 'jangueos' en la zona, cuando antes acostumbraba ir casi todos los jueves y viernes.

Ahora sólo va a La Placita a trabajar en 'Vittorino'.

La Placita no está como de costumbre. Tras la balacera del jueves reina la preocupación. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: