Salen en defensa de Casa Pueblo
Más de media docena de organizaciones repudiaron hoy los 'ataques' a la agrupación Casa Pueblo, de Adjuntas, por parte de políticos ligados al Partido Nuevo Progresista (PNP), en relación a la postura crítica que ha asumido esa entidad en torno al proyecto del gasoducto que impulsa el gobierno.
En una comunicación escrita firmada por organizaciones ambientales, comunales, sindicales y religiosas, entre otras, se señala el 'más firme y decidido rechazo a los ataques e intentos de descrédito contra Casa Pueblo por parte de Héctor Morales Vargas, anterior presidente de la Junta de Planificación y hoy secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP)'.
Según los grupos que apoyan a Casa Pueblo, 'la única razón de ser de esta táctica censurable es el trabajo dedicado y efectivo de orientación que lleva a cabo Casa Pueblo con relación al proyecto del gasoducto. Consideramos que Casa Pueblo es una organización intachable la cual ha probado con creces su dedicación histórica a la defensa de los recursos naturales'.
A su vez, la nota rechaza 'las expresiones del gobernador Luis Fortuño atacando a todas aquellas personas que han cuestionado la deseabilidad del gasoducto, sugiriendo que son en esencia apoyados por intereses importadores de petróleo'.
Entre las organizaciones firmantes de la declaración se cuentan la Alianza Pro Corredor Ecológico de San Juan, la Alianza pro Desarrollo de Ceiba (APRODEC), la Asociación Nacional de Derecho Ambiental (ANDA), Ciudadanos Aguadeños Pro Conservación del Ambiente (CAPCA), Ciudadanos del Karso (CDK), Coalición Piñones-Loíza y la Coalición Pro Bosque Ventanas Verraco.
También se sumaron el Comité Protejamos Playa Sardinera de Dorado, el Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña, Iniciativa para un Desarrollo Sustentable (IDS), Misión Industrial, Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Partido Puertoriqueños Por Puerto Rico (PPP) y Sierra Club, capítulo de Puerto Rico. INS