Violencia en oficinas de Familia
Empleados del Departamento de la Familia en Carolina denunciaron hoy que fueron víctimas de un joven violento que tenía cita en la dependencia y que supuestamente rompió puertas y profirió gritos e insultos y los amenazó. El sindicato que los representa, Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, indicó que este no es el primer episodio de este tipo que sufren esos empleados.
'Entendemos que el joven, menor de edad, llevaba tres semanas sin medicamentos y parece que esa fue la razón para su violencia. Aquí todos estuvimos en peligro de ser agredidos físicamente', dijo el delegado de la unión Ramón Rivera.
El sindicalista explicó que el joven 'rompió puertas, intentó golpear a un compañero, rompió la recepción, viró sillas, viró archivos, asustó y amenazó a los clientes de muerte en plena recepción, hizo un desastre. No hubo agresiones físicas por que la gente se protegió'.
Rivera aseguró que desde hace más de un año están solicitando un guardia de seguridad, pero que la agencia 'ha hecho oídos sordos' y que no hay ni timbre.
'Este incidente no es el único que hemos tenido en esta local, hubo una ocasión que un hombre quería prenderse en fuego. En las otras locales se han dado situaciones similares, Río Piedras I fue un caso bien claro que salió en los medios por la alta incidencia de violencia en dicha local. No podemos seguir así, la agencia tiene la responsabilidad de brindarle a sus empleados un centro de trabajo libre de riesgos innecesarios a la seguridad y salud de éstos', defendió Rivera.
Por otro lado, la unión denunció que la semana pasada una cliente en la Oficina Local de San Juan 1 amenazó por dos días consecutivos con rociar gasolina y quemar a todos en la oficina y matar a la trabajadora social, en esta local tampoco hay guardias de seguridad. La Local de Toa Alta también ha reportado un aumento en clientela agresiva.
SPU hizo un llamado a la secretaria de la agencia, Yanitxia Irizarry, para que 'demuestre con hechos la importancia que le da a los problemas de seguridad hacia sus empleados y les brinde un centro de trabajo seguro'.