Barberos contra la descolegación
Después de la controversia generada por la descolegiación de los abogados que llegó a los tribunales y tras la intención de la Legislatura de prohibir las colegiaciones obligatorias ahora son los barberos y estilistas a los que les inquieta la propuesta legislativa.
La Junta de Directores del Colegio de Barberos y Estilistas de Barbería en Puerto Rico convocó hoy a su matrícula para celebrar la Vigésima Segunda Asamblea Anual mañana en el salón Samuel R. Quiñones del Edificio Luis A. Ferré en el Distrito Capitolino de San Juan.
Edwin Romero Santiago, presidente de la entidad, dijo que la reunión convocada es de 'suma importancia' ya que se espera informar a los colegiados de 'los últimos acontecimientos en la Legislatura' con relación a las propuestas 'que hay para descolegiar a varias profesiones'.
'Aunque el Gobernador Luis G. Fortuño Burset envió un mensaje claro a nuestra matrícula donde asegura que NO firmará ningún proyecto para eliminar la colegiación a los barberos y estilistas, es importante discutir la situación que viene afectándonos ya que hubo serias amenazas desde la Legislatura, creando así gran malestar y confusión entre los más de 11,200 profesionales que agrupa el Colegio', señaló Romero Santiago. (Vea la declaración del Gobernador aquí)
El Colegio de Barberos y Estilistas se fundó por virtud de la Ley 60 aprobada en el año 1988, la cual dio paso a la creación del Colegio en el 1989.
La misma preocupación inquieta a los actores.
Si desea profundizar en el tema siga los siguientes enlaces: