Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

CIAPR en campaña pro colegiación y disculpa a legisladores

El presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), Miguel A. Torres Díaz, aseguró hoy que la culpa por la presentación de proyectos para eliminar la colegiación compulsoria no es tanto de los representantes José Aponte y Liza Fernández, principales propulsores de los proyectos, como de los propios colegiados.

Según Torres Díaz, los colegiados se han envuelto en cumplir con sus respectivas responsabilidades 'pero no conocen el detalle del esfuerzo y los logros de nuestras instituciones y lo que hacemos por ellos y por Puerto Rico'.

En la víspera de la Semana del Ingeniero y Agrimensor que se celebra del 9 al 15 de mayo, Torres Díaz concedió el beneficio de la duda a los dos legisladores, 'porque a veces hasta en nuestra propia casa, los que no se relacionan saben que existimos, pero no conocen el detalle del esfuerzo y los logros de nuestras instituciones y lo que hacemos por ellos y por Puerto Rico'.

A esos efectos, el CIAPR desarrolló una campaña de orientación institucional dirigida al público en general, a sus colegiados y a las tres ramas del gobierno, para concienciarles de la 'necesidad imperiosa' que tiene la sociedad en contar con una organización cuasi pública que 'vigile la práctica, desarrolle a sus profesionales y sirva de tercera voz en asuntos donde la vida, la salud y la seguridad del pueblo esté presente'.

Torres Díaz aceptó que 'en estos últimos dos años hemos sido bien agresivos con la comunicación directa al colegiado, pero competimos en una era de la información y todo esto nos dice que debemos invertir un poco más para llevar nuestro mensaje'.

Titulada 'Con buena base se levanta un país completo', la campaña hace un recuento de la trayectoria del CIAPR desde su fundación en el 1938, y cómo la Institución ha sido la base sólida y segura del progreso del País; 'siempre garantizando los más altos estándares profesionales y estrictos controles de calidad en cada nuevo proyecto que se levanta sobre nuestro suelo', establece el texto de la campaña.

En sus diferentes anuncios preparados para periódicos y radio, la campaña destaca cómo por más de siete décadas, miles de mujeres y hombres han trabajado de manera voluntaria, desinteresada y gratuita, velando por la protección de la vida, la salud y la seguridad de nuestro pueblo.

El esfuerzo, financiado por su fondo reglamentario de defensa de la profesión, comenzará en la Semana del Ingeniero y el Agrimensor. La campaña, que durará dos semanas durante la celebración del 73 aniversario, usará como base la foto de la colocación de la Primera Piedra de su Sede de Hato Rey, aprovechando su mensaje de veteranía.

Para saber más sobre los recientes procesos de descolegiación y sus repercusiones siga el siguiente enlace.

El presidente del CIAPR, Miguel Torres Díaz.
Foto: