Manipulación datos policiales perjudica Procuraduría Mujer
Los senadores populares Cirilo Tirado Rivera y Sila Marie González Calderón advirtieron hoy que la supuesta manipulación de las estadísticas por parte de la Policía llevan a la Procuraduría de la Mujer a errar en los datos sometidos ante la Legislatura en los casos de violencia doméstica.
Este error de cálculo provocado alegadamente por la manipulación de datos policiales conlleva también una reducción, erróneamente justificada, del presupuesto de la agencia.
'Es difícil creer que haya disminuido la cantidad de casos de incidencia doméstica cuando los medios de comunicación reseñan todos los días casos de violencia doméstica. Las estadísticas reflejan un aumento en las muertes por violencia doméstica mientras por otro lado presentan una supuesta reducción', explicó Tirado Rivera.
Por su parte, González Calderón indicó que los fondos asignados en el presupuesto de este próximo año fiscal es insuficiente y afectará los servicios que ofrece la Procuraduría de la Mujer.
'No hay un verdadero compromiso de la administración Fortuño con la mujer, porque no hay un aumento real en fondos estatales para la oficina que contrarreste la falta de fondos ARRA y de estabilización. La plantilla de empleados se redujo en casi la mitad por la Ley 7 y no se contempla aumento de empleados para este próximo año fiscal. Esta situación afecta de manera directa los servicios que se le brindan a la mujer, incluyendo la línea de ayuda de la OPM', dijo la Senadora.
Al acceder NotiCel a la página web de la Policía de Puerto Rico y entrar en el área de las estadísticas sobre violencia doméstica encontró que los últimos datos disponibles de ese delito son del 2007.