Sila con política del silencio
Aunque no quiso hablar de política, la ex gobernadora Sila María Calderón dio un consejo al candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, a que se mantenga firme y no se amilane ante las críticas.
Recordada por la frase 'mira que linda', Calderón dijo que la discusión política debe centrarse en los asuntos que afectan al país y no en los ataques personalistas.
'Las personas que entran en la arena política tienen que ser muy firmes, tienen que estar seguros de sí mismos y tienen que vivir con la crítica, la constructiva y la destructiva, y no dejarse definir por esas críticas', dijo Calderón cuando la prensa le preguntó por los ataques de 'pajuato' y 'tontín' que líderes novoprogresistas han lanzado contra García Padilla.
La ex mandataria se mostró reacia a hablar de los candidatos y posturas de su Partido Popular Democrático.
Pero contestó a NotiCel cuando se le comentó que ella fue víctima de muchos ataques, incuso de género.
'Yo creo en la política de altura, creo en la política positiva. Las campañas negativas tienen que ser muy cuidadosas y realmente esto no le hace bien al pueblo', afirmó.
'El pueblo quiere oír posiciones sobre temas sustantivos, que nos afectan y les gusta saber que el gobierno o los candidatos al gobierno conocen de verdad el Puerto Rico que se está viviendo y no una alegoría e ilusión que realmente no es la realidad de todos nosotros', sentenció.
Muchos analistas opinan que la campaña que el Partido Nuevo Progresista llevó en el 2000 contra Calderón tratando de ridiculizarla con la frase de 'mira que linda' les rebotó adversamente y logró que ella obtuviera la victoria electoral y ser la primera y única mujer en llegar a La Fortaleza.