Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Demanda por patada testicular

El estudiante José R. 'Osito' Pérez Reisler, a quien se le puede ver en vídeos y fotos recibiendo una patada en los testículos durante la protesta del 20 de mayo pasado en el Hotel Sheraton, demandó a la Policía y a la gerencia del hotel en el Tribunal Federal por $10 millones por concepto de daños sufridos en dos intervenciones policiales.

La demanda parte de dos intervenciones con el joven, una el 14 de mayo en la Universidad de Puerto Rico (UPR), y otra el 20 de mayo en el Sheraton.

En la del 14, se alega que Pérez entró al recinto de Río Piedras por el área de la Facultad de Ciencias Sociales cargando una mochila con su computadora, la que contenía su tesis de maestría. Como resultado de órdenes no explicadas, la policía lo detiene, lo tira al suelo y lo rocía con gas pimienta en los ojos. La policía ocupó su mochila y lo llevó al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Piedras para tratamiento. Durante la detención, de 1 a 10 pm, los agentes supuestamente lo golpearon y amenazaron. En la noche fue liebrado sin que se le radicaran cargos y sin devolverle su mochila con la computadora y su tesis.

Luego el 20 de mayo, Pérez estuvo en el grupo de estudiantes y sindicalistas que quisieron protestar en la actividad de recaudación de fondos que el Gobernador y el Partido Nuevo Progresista celebraban en la hospedería ubicada en el Centro de Convenciones.

La demanda alega que la participación de Pérez fue pacífica, pero que en un momento la policía y la seguridad del hotel comenzó a perseguir al grupo, incluyéndolo a él, hasta que lo detuvieron y tiraron al piso. El entonces mano derecha del Superintendente, el teniente coronel José Rosa Carrasquillo, 'frente a todo el mundo, pateó duro al demandante en los testículos mientras estaba indefenso y detenido en el suelo por otros policías en el vestíbulo del hotel Sheraton'.

Como secuela, Pérez estuvo en Centro Médico hasta el 22 de mayo y, 'en particular, el demandante perdió toda sensibilidad en parte de su mano, estaba físicamente golpeado, y los análisis revelaron un alto nivel de liberación de enzimas por causa de la electricidad que se le aplicó, comparable con un ataque al corazón'.

Para ver la demanda, pulse aquí.

Pérez fue el estudiante que recibió patadas y cargas eléctricas repetidas en el Hotel Sheraton. (PR Indymedia)
Foto: