PIP opuesto a toque de queda
El secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, criticó hoy la propuesta de imponer un toque de queda y opinó que ello constituye una rendición ante el alza en la criminalidad en Puerto Rico. Igualmente, Dalmau Ramírez considera que la propuesta es un atentado contra los derechos civiles de los ciudadanos, en particular, de cientos de miles de jóvenes puertorriqueños.
'La propuesta hecha por algunos líderes políticos del país y respaldada por altos mandos de la Policía, de imponer un toque de queda, es la mejor muestra de que este gobierno no tiene un plan anti crimen definido y recurre a viejas ideas trilladas de limitar derechos civiles que no atienden las raíces del problema de la criminalidad', manifestó el dirigente del PIP.
Dalmau Ramírez sostuvo que si realmente se quiere resolver el problema de la criminalidad, hay que trabajar con el 80% de los crímenes violentos que están relacionados al trasiego de drogas.
'Mientras no se combata el financiamiento de la droga por una parte y por otra no se trate al adicto con un enfoque salubrista, no veremos cambios en el aumento en la criminalidad', aseveró el también Comisionado Electoral del PIP.
Por otra parte, el Secretario General del PIP manifestó que parece mentira que el senador y candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, esté cogido de la mano con el gobernador Luis Fortuño en ese tema.
Expuso que 'en el tema de la criminalidad en lugar de buscar soluciones profundas es vergonzoso ver como el senador García Padilla abraza propuestas superficiales como un toque de queda propuesto por la administración Fortuño', expresó Dalmau Ramírez. INS