CDC pide dinero para Esc. de Derechos Humanos
La Comisión de Derechos Civiles (CDC) solicitó hoy un presupuesto de $2,096,144 para el año fiscal 2011-201, casi un millón más que lo recomendado por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) que es de $1,193,000.
En su ponencia ante la Comisión de Hacienda de la Cámara, José Ismael Irizarry, presidente de la CDC, sostuvo que el organismo tiene dos prioridades que atender para el nuevo periodo fiscal, que serían la apertura de oficinas regionales y el establecimiento de la Escuela de Derechos Humanos.
Por otra parte, la directora ejecutiva de la CDC, Rosa Rodríguez, explicó que el establecimiento de la Escuela de Derechos Humanos responde a necesidades que han identificado para educar a funcionarios públicos en derechos humanos y civiles y, a su vez, al público en general y a estudiantes.
Irizarry fue abordado por la Comisión de Hacienda sobre la eficiencia de la CDC, por lo que excusó que 'no nos gusta hacer expresiones a base de impresiones para no crear una impresión equivocada. Tal vez se ha fallado en proyectar todo el trabajo que hacemos con tres abogados y la licenciada Rodríguez', sostuvo Irizarry.
Igualmente comentó al elaborar sobre las responsabilidades de la CDC, que esto incluye a dos abogados más para el caso de Filiberto Ojeda. Adelantó que este caso está prácticamente listo y que se está redactando el informe.