Ocupan silla de Rolando Crespo
José Enrique 'Quiquito' Meléndez juramentó hoy al escaño de representante por acumulación que quedó vacante por la renuncia del ex portavoz de mayoría en la Cámara de Representantes, Rolando Crespo, tras dar positivo a cocaína en una prueba de dopaje.
Meléndez fue secretario de la Cámara el pasado cuatrienio y fue asesor legislativo del alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, cuando era legislador, y de los representantes José Chico Vega y José Aponte Hernández.
La juramentación de Meléndez fue celebrada durante la sesión de esta tarde y durante la misma la presidenta del cuerpo Jenniffer González dio un espaldarazo al nuevo miembro de la delegación cameral del Partido Nuevo Progresista.
'El compañero José Enrique Meléndez contó con el respaldo de esta servidora desde el comienzo, ya que él cuenta con los atributos profesionales, la experiencia y el compromiso necesario para continuar defendiendo los intereses del pueblo puertorriqueño en esta Cámara de Representantes', afirmó González.
La líder cameral nombró al nuevo legislador a las comisiones de Asuntos Municipales, Desarrollo Integrado de la Región Este, Hacienda, Salud, Seguridad Pública, Conjunta de la Asamblea Legislativa para la Revisión del Código Penal y para la Reforma de las Leyes Penales, Conjunta del Programa Córdova y Fernós de Internados Congresionales y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Federales y Asuntos del Veterano y de la Comisión del Trabajo y Relaciones Laborales.
Meléndez agradeció el respaldo de su familia y expresó en un mensaje su compromiso con los jóvenes, la resolución del status, el programa de Gobierno del PNP y con mantener la ética en los debates públicos.
El nuevo legislador estuvo acompañado de su esposa Mariel Pagán, sus dos hijos, su hermana, su madre Elba Ortiz y su padre, el ex senador José Meléndez.