No causa contra oficial Nazario
El juez José Ramírez Legrand determinó hoy no causa para juicio contra el jefe de la Región policiaca de Caguas, teniente coronel Richard Nazario, por tres cargos de violencia doméstica. La defensa presentó su caso exclusivamente con el testimonio de la presunta perjudicada Damaris Martínez Rivera, con quien Nazario convivió durante tres años.
Nazario fue acusado el 28 de abril pasado por un cargo de violencia emocional y dos de violencia física contra Martínez por hechos supuestamente ocurridos el 4 de julio del 2010, a finales de marzo de este año y el pasado 27 de abril.
Martínez alegó que en ocasiones distintas el teniente coronel Nazario la empujó contra una cama, contra un clóset y la insultó con una palabra soez.
Durante la audiencia, la testigo se contradijo en varias ocasiones al ser confrontada por unas declaraciones que había publicado en su página en la red social Facebook momentos después de los hechos que ella le imputaba a Nazario.
En una de las ocasiones, por ejemplo, la mujer escribió en la red social que estaba 'relax', apenas una hora después de haber sido, según ella, agredida por Nazario.
Ante preguntas de la defensa, la mujer también admitió que celaba al teniente coronel porque pensaba que tenía una relación sentimental con otra persona.
La acusación contra Nazario surgió apenas tres días después de que el exjefe de la Región policiaca de San Juan, Juan Sergio Rubín, también fuera acusado de violencia doméstica.
Nazario fue desarmado y suspendido de sus labores, aunque siguió devengando su salario.