Ausentes en audiencia Roark y Rivera Schatz
El supuesto asesor de la Comisión de Seguridad Pública y de la Judicatura, Richard Roark, brilló por su ausencia en la audiencia pública de hoy en la que se evaluaba a varios nominados a la Rama Judicial.
Con su ausencia comenzó a generarse otra ola de especulaciones sobre los supuestos servicios que ofrece el abogado a la referida Comisión por la friolela de $7,000 mensuales.
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, tampoco asistió a la vista, pese a que preside el organismo legislativo. Lo sustituyó en la presidencia de la audiencia pública Itzamar Peña.
Por su parte el senador novoprogresista Carmelo Ríos se mostró satisfecho con las expresiones que ha hecho Rivera Schatz respecto al trabajo de asesoría que supuestamente realiza Roark.
Ríos indicó que es normal que los asesores no se presenten en las audiencias públicas y pidió que se le dé espacio a la Oficina del Contralor para realizar su investigación sobre el proceso aparentemente irregular de contratación.
'Yo no controlo quién asiste y quién no asiste. Hay asesores que aparecen en las vistas y hay asesores que no. Eso no es atípico en el Senado', dijo Ríos al justificar la ausencia de Roark a la audiencia pública en la que se consideraron varios nombramientos a la Judicatura.
'La contratación está ya sujeta a la discusión pública y la Contralora tiene que asumir su responsabilidad, como yo creo que la ha asumido, y tendrá que informarle al pueblo sobre los hallazgos, si alguno, referente a esa contratación. Sobre la factura, yo desconozco el status de la factura al día de hoy, pero conociendo al Presidente del Senado créanme, aquí no se le va a pagar a un asesor por labor no rendida', aseguró.
Ríos insistió en que Roark 'no es un asesor fantasma' y no contestó si colaborará con la Contraloría en su investigación administrativa. Ello, porque Ríos entrevistó a Roark en primera instancia, pero reconoció que pese a que fue designado a su oficina nunca trabajó para la misma.
'No, ni me han citado, ni me han pedido que comparezca, pero es que mis expresiones son claras y las del Presidente del Senado son aún más claras. Esto se sometió al Contralor y el Contralor como hace en todas las auditorías irá a los documentos y hará los señalamientos, si alguno. Vamos a esperar que eso pase', destacó.