Caso Lorenzo: detective a juicio
El detective Milton Rodríguez arremetió contra el sistema de justicia local porque las personas que han guardado silencio con relación al caso del asesinato del niño Lorenzo González Cacho no han sido acusadas, pero él que divulgó información relevante en su libro, sí fue denunciado.
Y es que contra Rodríguez se determinó causa para juicio por dos cargos menos grave de infrigir la Ley de detectives Privados.
'Las personas que han querido hablar sobre lo que le pasó a Lorenzo somos los que estamos denunciados, sin embargo, todos los que han hecho silencio respecto a los hechos salen por ahí felices. No entiendo, pero esto es nuestro sistema judicial y hay que respetar su decisión', señaló Rodríguez a Telenoticias a su salida del tribunal.
Se refirió a Ana Cacho, madre del niño asesinado en su casa de Dorado del Mar, quien salió del centro judicial levantando su mano en señal de triunfo.
'Somos personas de ley y justicia, iré hasta loúltimo para que se descubra toda la verdad de lo que pasó en esto, en lo de los médicos, todo se va a saber, va a haber justicia siempre', indicó Cacho, quien se negó a contestar preguntas del asesinato de su vástago.
Laley que regula la profesión de los detectives privados prohíbe aestos prfesionalesdivulgar información confidencial de sus clientes, a menos que tengan una autorización expresa de esos clientes.
No obstante,la publicación del libro fue autorizada por otro tribunal, lo que representa una aparente contradicción de decisiones relacionadas a unmismo caso.