Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

ICF insiste en que bebé de Ponce fue maltratado

La directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte, insistió hoy en que aunque los padres del bebé de tres meses Deniel Manuel Almodóvar soliciten que se practique una segunda autopsia, el resultado será el mismo que el de la primera, que determinó que el niño murió a consecuencia de los golpes.

El bebé fue trasladado a un hospital de Ponce por sus padres, Jessenia Bosa y Gerardo Almodóvar, de 21 y 22 años. El diagnóstico fue de traumas y fracturas severas, por lo que se refirió al Centro Médico. Estando hospitalizado se certificó su muerte cerebral y posteriormente fue desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida.

Conte insistió en que el niño 'fue maltratado', según evidencia 'inequívoca', dijo en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Explicó que para que se le practicara una segunda autopsia, como habrían solicitado los padres, que defienden que no maltrataron al niño y que su muerte fue por accidente, tendrían que elevar una petición al fiscal que lleva el caso y ver en el tribunal si procede.

Se le practique una segunda autopsia o no, Conte aseguró que el ICF 'no se equivocó' y defendió el trabajo de los profesionales encargados de practicar las autopsias, que siempre es supervisado y en el que intervienen varios patólogos y radiólogos.

La funcionaria defendió también, específicamente, el trabajo del patólogo Carlos Chávez, a quien le habría tocado practicar otras controvertidas autopsias. Dijo que confía 'plenamente' en él, que es un 'patólogo excelente'.

'La determinación del Instituto es final y es correcta', reiteró Conte, quien explicó que científicamente quedó demostrado un 'trauma corporal cuyo patrón es compatible con el maltrato' con 'todas las características de lo que es un niño maltratado'.

La directora ejecutiva del ICF, María Conte.
Foto: