Santini arremete contra directora del CRIM
El alcalde del Municipio de San Juan, Jorge Santini, no dudó en descargar su furia contra la directora del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), Gloria Santos Rosado, quien es la pieza de la discordia en la Federación de Alcaldes según varios medios periodísticos. 'La directora del CRIM lo que hace es limarse las uñas y mirar para el lado', sentenció, en referencia a que no hace su trabajo. De hecho, Santini señaló que el CRIM 'no tasa, no cobra lo que tiene que cobrar'.
Sin pelos en la lengua catalogó como un 'lastre' y un 'cáncer' la obligación de los municipios de recaudar para el CRIM, y alegó que para San Juan es una carga de, mínimo, $46 millones anuales. Expuso que dicha dependencia es 'la peor pesadilla'.
Expresó que su inconformidad con la agencia es a tal nivel que planea salirse y establecer su propia oficina del CRIM. En esa línea manifestó 'yo me salgo, porque yo tengo la madurez y la jerarquía para hacer el trabajo'.
Enseguida, y luego de sugerir que se iría de la Federación de Alcaldes, se amparó en la quinta enmienda y no quiso aclarar si es cierto que renunciará a su posición en la Junta de Directores de la Federación de Alcaldes. Ante preguntas de la prensa respondió 'no voy a hacer ningún comentario al respecto'.
Aseguró que ya se está trabajando legislación para que pueda ser viable la salida del Municipio de San Juan del CRIM.
Por otra parte, ante las alegadas actuaciones de la ex directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OPG), María Sánchez Bras, quién junto a otra funcionaria de la Fortaleza acudió a las oficinas gubernamentales con vestimentas que forman un estereotipo del sector indigente, Santini lo reprobó diciendo 'yo difiero de ese método, esas cosas tipo redada debemos dejarlas para otro momento'. Pero indicó que 'yo favorezco 100% el que se supervise de manera adecuada a las personas que trabajan en el servicio público'.
De otro lado, ante las nuevas medidas que tomará el Gobierno para atajar el déficit en los Sistemas de Retiro, se mostró preocupado por el efecto que esto pueda tener para los Municipios. Aludió a que se podría agravar la situación fiscal para los Municipios, y no se expresó muy complacido con el aumento de las aportaciones patronales. Por lo pronto, abundó que mañana se reunirá con varios funcionarios del Gobierno para discutir este asunto.
Las expresiones se dieron durante una conferencia de prensa en el residencial Luis Llorens Torres en la que entre otros asuntos, anunció la adquisición del Complejo Deportivo por parte del Municipio y la participación de varios jóvenes en la Parada Puertorriqueña en Nueva York.