Fortuño incómodo con el desvío
El gobernador Luis Fortuño se mostró incómodo con la reunión del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el candidato popular al máximo cargo electivo en la isla, Alejandro García Padilla.
El mandatario dijo, incluso, que no le gusta el medianoche, como se llama el emparedado que consumieron García Padilla y Obama en el sorpresivo encuentro que tuvieron en la panadería Kasalta en Ocean Park.
'No puede ser que simplemente cada lado (PNP y PPD) se llevó su foto y que él (Obama) se haya llevado un montón de chavos y se fue. Ese no puede ser el resultado de la visita. Por eso es que yo le voy a dar seguimiento a lo que hablamos, que es la creación de empleos, la lucha contra el trasiego de drogas y la cuestión del estatus, que una vez nosotros tengamos esa votación, ese mandato lo vamos a llevar a Washington', afirmó Fortuño en entrevista con Noticentro.
Indicó que aunque la estadidad no gane en el referéndum local que se va a celebrar en la isla, él personalmente va a procurar una respuesta asertiva por parte de la Casa Blanca y el Congreso.
'También le dije (a Obama), no es fácil conseguir un consenso en Puerto Rico sobre el estatus, que estamos intentando que todo el mundo se vea en esa papeleta, que haya una votación… si logramos ese mandato del pueblo con su voto directo, vamos a ir a exigir que se implemente lo que decidió el pueblo, sea lo que sea, sea lo que yo deseo o lo que desean los otros', sostuvo con firmeza Fortuño, quien aseguró que no está tratando de excluir a ninguna fórmula en el plebiscito local.
Al final de la entrevista, dijo más relajado y sonriente: 'nunca me han gustado (el medianoche)'.
En una entrevista separada, García Padilla rechazó expresiones del secretario general del Partido Nuevo Progresista, Héctor Morales, quien afirmó que Obama tuvo 600,000 razones para reunirse con el también senador.
'Eso es falso y el que diga eso le falta el respeto al pueblo y al presidente', dijo García Padilla.
El candidato del PPD a la gobernación también expresó que su paladar es similar al de todos los puertorriqueños, que contrario a Fortuño, si les gustan el emparedado que comieron ambos líderes demócratas.
La fotografía de Obama y García Padilla fue destacada ayer en la portada de la página electrónica de la Casa Blanca como la 'Foto del día'.