Rivera Schatz lo dice allá en inglés
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, desembolsó al menos $55,000 en fondos públicos para publicar, a colores y en página completa en el diario The Washington Post, el anuncio en el que hace referencia a la abolición de la esclavitud y reclama que termine el colonialismo en la Isla.
El anuncio es una versión en inglés del que publicó acá ayer en El Vocero para coincidir con la visita del presidente Barack Obama. El texto también fue leído en un mensaje que pasó por emisoras locales. El costo disponible es sólo el de la tarifa que el periódico washingtoniano tiene para un anuncio de ese tamaño y características, no incluye el costo de diseñar el anuncio, los costos de la agencia de publicidad, el de redacción, ni las pautas locales. El anuncio lleva el sello oficial del Senado.
'Al Presidente le digo, esperemos que los miles de puertorriqueños muertos, heridos, o mutilados con sus conciudadanos de los otros 50 estados en los campos de batalla de Europa, las islas del Pacífico, Corea, Vietnam, Irak, y Afganistán, no hayan hecho ese sacrificio en vano', lee parte del mensaje.
Acusó que los grupos de poder en Washington tienen una agenda para mantener la colonia, a la misma vez que pretenden cortejar el 'voto hispano'.
'No nos importan la neutralidad colonial o el trato justo. El colonialismo nunca será justo para los puertorriqueños, ni para la moral de nuestra Nación, ni siquiera por consentimiento. Queremos que se diga la verdad, y necesitamos acción inmediata. Creemos que 113 años de colonialismo, discriminación y segregación política es más que suficiente. Acabar con el colonialismo en Puerto Rico le ha tomado a nuestra Nación más que abolir la esclavitud. Ciertamente es hora de cambiar. El momento es ahora. Que la Igualdad venga a casa!', concluyó en el anuncio.
Para ver el anuncio, pulse aquí.