Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hospitales quedarían fuera de incentivos

Los hospitales en la Isla quedarían excluidos de acceder a los incentivos que ofrece Medicare y Medicaid para que establezcan el sistema de récord médico electrónico en la Isla.

Así dejó entrever el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, al señalar como 'improbable que haya enmiendas' al Health Information Technology for Economic and Clinical Health Act, por lo que no vaticinó que los hospitales vayan a tener acceso a las ayudas económicas.

González fue uno de los oradores del la actividad HIT Executive Summit realizada por la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, en la que se pretendía dar un panorama a los proveedores ante la inminente implantación del sistema.

El titular de Salud destacó que el implementar dicho sistema en Puerto Rico pone en perspectiva elementos como el acceso, los costos y la calidad de los servicios. Al mismo tiempo, opinó que redundaría en una mejor utilización de los recursos.

Sin embargo, reconoció que 'la parte dolorosa es que la oportunidad de negocio va a disminuir'. En ese sentido, apuntó que 'veremos cambios significativos en el sistema de servicios'.

A su juicio, la dilatación en la integración de todos los proveedores de servicios de salud al proyecto de récord y recetas electrónicas esta vinculado al impacto económico que ha tenido para cada uno.

No obstante, el establecimiento de dicho sistema por parte de todos los proveedores tendrá fecha de expiración próximamente.

González sentenció que la expectativa es que a julio de 2012 todos los médicos y hospitales tengan el sistema de récord electrónico establecido.

La regulación federal plantea que todos los proveedores de salud que a diciembre de 2012 no estén en el programa, podrán correr el riesgo de ser multados.

Lorenzo González, secretario del Departamento de Salud.
Foto: