Humana dice que intentó mantener a San Lucas
la otra aseguradora de Mi Salud, Humana, alegó que hicieron lo posible por evitar la cancelación de los servicios a los afiliados al plan Mi Salud en el Hospital Episcopal San Lucas en Ponce, consignó que el gobierno le ha pagado a tiempo, y que desea una revisión de la prima que se le paga bajo Mi Salud.
'Por más de seis meses se han hecho una serie de ofertas. Inclusive esas ofertas han mejorado la tarifa que tenían anteriormente con la aseguradora pero hay unos límites a los que nosotros podemos llegar de acuerdo a lo que realmente es la tarifa que se paga por la región. Ellos entienden que no es suficiente', explicó el director de asuntos gubernamentales de Humana, Héctor Mujica, sobre la decisión del Hospital que resultará en el despido de 150 empleados.
Mujica aseguró que durante los últimos meses, Humana intentó mantener el contrato.
'Fuimos a una reunión con el director de la Administración de Servicios de Salud (ASES). Hicimos todo los posible por continuar las negociaciones y de hecho, una de las cosas que hicimos fue poder negociar y traer al sistema el Hospital San Lucas de Guayama. Al no ponernos de acuerdo con el área Ponce pues ahí el servicio finaliza', añadió.
Según apuntó Mujica, todos los hospitales del área están disponible para recibir todos los pacientes que tiene Mi Salud en la región.
Por otra parte, Mujica sostuvo que durante la reciente controversia reciente que gira en torno a la falta de pago con los principales proveedores de Mi Salud, Humana se ha mantenido distanciado porque ha recibido sus pagos al día.
ASES no nos debe dinero. ASES ha estado haciendo los pagos como debe ser. No tenemos ningún problema. No solamente eso, hay que ver que estamos a fines del año fiscal. Nosotros no hemos tenido problema. La controversia no es con Humana. La controversia es con otro compañero de la industria por lo tanto, nosotros no tenemos que hacer comentarios'.
Asismismo, Mujica no descartó que en un futuro, al igual que otras aseguradoras, exija un aumento en la prima. Pues, según ha trascendido MCS está presionando al gobierno para que mejore el actual contrato.
'Nosotros no es que estemos contentos (con la actual prima). Todo el mundo, en este tipo de negocio, está claro que cuando finalice este periodo pues nos vamos a sentar con ASES y nos van a exponer cuál ha sido la utilización por cada una de las regiones y ver si amerita entonces tener un aumento en las tarifas por las regiones', apuntó.