Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Jueza interviene en litigio de AEELA

La jueza del Tribunal de San Juan, Giselle Romero García, concedió un plazo de 24 horas a Edwin Montañés Morales y Luis Raúl Hernández, para que cesen y desistan de ocupar 'ilegalmente' los cargos de presidente de la Junta de Directores y de Director Ejecutivo de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA.

Romero García dijo en una sentencia que de ese modo se restablecerá 'el status quo que imperaba en dicha institución luego de la reunión celebrada el 3 de junio de 2011, y antes de la reunión del 8 de junio de 2011'.

También ordenó a Gilberto Roldán Benítez que cese y desista de ocupar el cargo de vicepresidente de la Junta de Directores, y a María C. Rivera Cruz de ocupar el cargo de Secretaria de la Junta de Directores.

'Por lo tanto, y conforme a lo antes dispuesto, la codemandante María D. Ruíz Cintrón regresará al cargo de Presidente de la Junta de Directores y el codemandante Arnaldo Ortiz Ortiz regresará al cargo de vicepresidente de la Junta de Directores y la señora Áurea Rivera Colón al cargo de Secretaria de la Junta de Directores', dice la sentencia de la juez Romero García.

Añade que la orden se mantendrá en vigor hasta tanto los demandados culminen el proceso de arbitraje compulsorio establecido en la ley habilitadora de AEELA.

La decisión se produce después de que el 9 de junio pasado, la Junta de Directores de AEELA y otros presentaron una demanda, por los codemandantes Ruíz Cintrón y Ortiz Ortiz, mediante la cual solicitaron un Injuction Preliminar y Permanente en busca de mantener el status quo en la Junta de Directores de la Asociación, la cual señalaron fue convocada y constituida legítimamente el 3 de junio de 2011, cuando fue elegida la directiva de la Junta por los directores presentes, como establece la ley de la institución.

Al conocer el fallo Ortiz Ortiz se mostró satisfecho con la decisión y destacó que el compromiso de AEELA con sus socios se mantiene firme.

'Queremos reafirmarle al pueblo de Puerto Rico que puede continuar confiando en nuestro compromiso con su bienestar, que ha sido la clave del éxito alcanzado por la Asociación a lo largo de sus 90 años de historia', indicó Ortiz Ortiz.

Comentó que la AEELA continuará adelante con su misión de ser, más que una entidad que ofrece servicios financieros de excelencia, un instrumento vital para atender las necesidades de sus miles de socios, sus familiares y la sociedad en general, sin importar diferencia alguna.

Por su parte, Ruíz Cintrón, presidenta de la Junta de Directores, señaló que 'se descarta cualquier insinuación de que esta controversia surgió por motivaciones políticas. En la AEELA brindamos los servicios sin distinciones de cualquier índole y, sobre todo, sin colores'. INS