Rossana López en pie de lucha
Sin ánimos de soltar mucha prenda, la destituida procuradora de las personas de Edad Avanzada, Rossana López, no descartó aspirar para un cargo político en los próximos comicios electorales del 2012, durante una entrevista con NotiCel.
'No lo descarto. Evaluaré todas las alternativas que tenga y lo que decida hacer por el bienestar del país se lo informaré al país en su determinado momento', dijo López a NotiCel ante los rumores de su interés por la alcaldía de San Juan por el PPD.
López restó importancia a rumores de gestiones políticas que pudiera estar realizando desde su lugar de trabajo para adelantar la candidatura.
'Ninguna actividad política. Nunca lo he hecho y no he discriminado sobre ideología política. Yo llevo 10 años aquí, la gente sabe el trabajo que yo he hecho y yo estaba disponible para seguir trabajando hasta el 2014. Así que no es un planteamiento válido, quienes quieran justificar eso le faltan a la verdad'.
Sin embargo, la gerontóloga aseguró que no importa el rumbo profesional que tome, tras la desaparición de su agencia seguirá defendiendo la población de edad avanzada.
'No importa donde esté en mi carácter personal o lo que vaya hacer, voy a seguir trabajando por mejorar la calidad de esta población, no importa mi posición', sostuvo.
Por lo pronto, López apuntó que luego de unos meses agotadores en los que intentó evitar la fusión de su procuraduría con otras tres que brindaban servicios especializados a diversos sectores de la sociedad, reposará y retomará los estudios doctorales en política social que había puesto en pausa. Además, adelantó que someterá un recurso legal en los próximos días en defensa de su cargo.
'Claro que voy a luchar por el puesto. Mi certificación es hasta el 2014 y obviamente entraré en un proceso legal para que se me pague hasta el 2014, es un derecho que tengo para que se cumpla. Estaba dispuesta a trabajar, ellos fueron los que decidieron que no trabajara', argumentó sobre la destitución inesperada que ocurrió ayer con funcionarios de varias agencias que se personaron a la oficina ubicada en Santurce con hombres de escoltas armados y que catalogó como un 'atraco a su oficina'.
Ante el tribunal de San Juan permanece un recurso sometido por López para anular el proyecto de ley firmado la semana pasada por el gobernador Luis Fortuño, que persigue consolidar las procuradurías de Personas de Edad Avanzada, de Veteranos, del Paciente y con Impedimentos Físicos en una sola oficina, el Procurador de las Personas Pensionadas y Tercera Edad.