Coamo se organiza contra el cáncer
La comunidades de Río Jueyes y Sabana Hoyos de Coamo decidieron organizarse para afrontar alta incidencia de cáncer en el área, en una determinación que se dio en una reunión en la que participaron 105 personas, 13 de ellas pacientes o expacientes de la enfermedad.
La portavoz de los vecinos, Ileana Ortiz Correa, afirmó que el encuentro, celebrado ayer, jueves, sirvió para establecer una junta provisional para coordinar trabajos estadísticos sobre la incidencia del cáncer en la comunidad de Río Jueyes y otros asuntos organizativos.
Ortiz Correa fue seleccionada como presidenta de esa junta provisional por aclamación y, además, se presentaron varios voluntarios para ser miembros y otros para trabajar en la ejecución del futuro plan de la organización.
'Desde hace algún tiempo en nuestras comunidades de Río Jueyes y Sabana Hoyos del pueblo de Coamo se ha experimentado un aumento dramático en personas diagnosticadas con cáncer. Incluso, unos ya no están con nosotros', afirmó la vocera, quien planea crear una fundación para poder ayudar a las personas con cáncer.